FONO CLIENTE 600 700 01 01

Realizarán recambio de 235 metros de redes de agua potable en el sector sur de la capital regional

Miércoles 08 de junio 2022.La sanitaria dentro de su plan de desarrollo anual de obras para mejorar su servicio; realizará un proyecto de mejoramiento de la red a partir de esta semana con un recambio de 235 metros de redes de agua potable en el sector sur de Antofagasta.

Estos trabajos son parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad para robustecer el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la región.

“Para este 2022 la sanitaria contará con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado, aumentando considerablemente la implementación de nuevas metodologías menos invasivas para la comunidad con el fin de disminuir los impactos que este tipo de obras generan a los vecinos”, destacó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.

La obra que durará tres meses; se desarrollará en calle Gabriela Mistral entre Javier Rengifo y Cesar Enrique Soto Moraga, de lunes a sábado, de 08:00 a 19:00 horas.

Los trabajos se ejecutarán por medio de la metodología cracking, la cual reduce en un 60% los impactos en la comunidad, evitando intervenir toda la calle, ruidos molestos, polución, entre otros, debido a que se trabaja de forma subterránea.

Para esta esta obra se cerrará una de las pistas de la calle, siendo el llamado a los automovilistas a tomar vías alternativas para evitar congestión vehicular.

“El objetivo de este recambio de redes de agua potable es ir mejorando la infraestructura y hacerla acorde al crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años, con materiales y tecnología de primer nivel. Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud, señaló Carrasco.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.