FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable en el sector norte de la capital regional

Miércoles 08 de junio 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM dentro de los proyectos de mejoramiento de la red sanitaria en las localidades donde opera, informa que a partir de esta semana se estarán ejecutando dos obras con un total de 240 metros de recambio de redes de agua potable en el sector norte de la capital regional.

Con el fin de mitigar de mejor forma, posibles contingencias, estos trabajos vienen a reforzar y dar seguridad al sistema de distribución. Por ello, en el último tiempo la sanitaria ha ejecutado intervenciones en este sector, que son parte de un plan maestro que busca mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad. “Para este 2022 tenemos un importante plan de desarrollo con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado, aumentando considerablemente la implementación de nuevas metodologías menos invasivas para la comunidad con el fin de disminuir los impactos que este tipo de obras generan”, destacó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.

Las obras que comenzaron esta semana y tendrán una duración de dos meses están ubicadas en calle El Roble entre Calbuco y Membrillar. Mientras que la segunda mejora se ejecutará en Calle 20 de Agosto, entre Osorno y Membrillar.

Durante las intervenciones se llevarán a cabo la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras y excavaciones. Los horarios de trabajo serán de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas.

Para las mejoras se cerrará la calle completa, haciendo el llamado a los automovilistas a tomar las vías alternativas para evitar la congestión vehicular.

Cabe resaltar que para disminuir los impactos y luego de verificar en terreno ciertos criterios, ambas obras serán ejecutadas con metodología craking, la cual reduce en un 60% las molestias, ya que evita romper pavimento, ruidos molestos, polución, entre otros, debido a que se trabaja de forma subterránea.

“El objetivo de este recambio de redes de agua potable es ir mejorando la infraestructura y hacerla acorde al crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años, con materiales y tecnología de primer nivel.  Entendemos las molestias que puedan ocasionar estas obras, pero son muy importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad y mejorar constantemente nuestro servicio”, enfatizó la directora de Aguas Antofagasta.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que con cada obra informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.