FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta trabaja en reparación de red de alcantarillado en sector sur de la capital regional

Aguas Antofagasta informa a la comunidad que, durante este jueves 05 de mayo, una falla en la Planta de Saneamiento y Depuración, ubicada en el sector sur de Antofagasta provocó un derrame de aguas residuales que fue controlado por parte de los equipos en terreno, atendiendo la emergencia en el menor tiempo posible.

Para la contingencia, la empresa sanitaria dispuso de dos camiones Hidro Jet combinados, cuatro camiones foseros, más personal especializado, tales como maestros, operadores, inspectores y electromecánicos, con el propósito de reducir al mínimo posible el impacto.

Asimismo, luego del control del caudal vertido se limpió, desinfectó y sanitizó la vía pública del borde costero.

Para mitigar y acelerar los trabajos, se generó el angostamiento de un tramo pequeño de la Avenida Costanera, dejando sólo una pista para el tránsito vehicular, mientras la otra es utilizada por el personal de la compañía en el despliegue de la maquinaria.

 

Se espera que los trabajos duren hasta mañana, viernes 06 de mayo, donde Aguas Antofagasta lamenta los inconvenientes generados por estas obras de reparación.

La sanitaria ha implementado en los últimos años diferentes proyectos de renovación de redes de alcantarillado como una nueva planta elevadora de respaldo y la implementación de un nuevo camión hidrojet, cuya inversión superó los $300 millones. Sin duda iniciativas que buscan disminuir los impactos de las contingencias y que durante este 2022 se sumarán nuevos proyectos e inversiones que buscarán seguir robusteciendo el sistema de recolección de aguas servidas de la ciudad.