Domingo 20 de marzo 2022. Desde la compañía recordaron que gracias a que la capital regional cuenta con dualidad de fuentes de abastecimiento, tanto de cordillera y océano por medio de la desalación, fue precisamente esta última la que permitió mantener sin inconvenientes el servicio a todo el sector norte de la ciudad, el 100% de Mejillones y Tocopilla.
En cuanto a la reposición del sector centro y sur, Carlos Méndez, Gerente General de la sanitaria, mencionó que todo el trabajo en equipo desarrollado por personal técnico y de nuestras empresas colaboradoras permitió resolver una de las emergencias más grandes de los últimos 10 años, desplegando una valiosa coordinación público-privada donde se pudo restablecer el servicio a partir de las 18:00 horas de este sábado para culminar a las 06:00 horas aproximadamente de hoy con el ultimo cliente con agua y entregar suministro alternativo a la comunidad mientras duró la emergencia.
“Estuvimos en terreno más de 70 horas trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana, con nuestra gente y empresas colaboradoras desplegados en simultaneo en los diferentes puntos de las conducciones afectadas por la fuerza de la naturaleza. Se trata de un trabajo muy arduo y complejo. Por eso agradecemos enormemente a los clientes, autoridades locales y regionales, trabajadores de Aguas Antofagasta por la excelente disposición a trabajar en equipo y alineados con las necesidades de la comunidad” explicó el gerente.
Aguas Antofagasta Grupo EPM seguirá trabajando 24/7 y comprometida con la comunidad, operando permanentemente bajo desafiantes condiciones geográficas y climáticas, con uno de los sistemas de distribución de agua potable más complejos de Chile, por las largas distancias que recorren las tuberías y las características naturales de la zona, de mar a cordillera.