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Aguas Antofagasta mantiene continuidad del servicio a pesar de fuertes precipitaciones en Calama

Miércoles 16 de marzo 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM continúa monitoreando su infraestructura sanitaria, tras las fuerte lluvias que azotaron ayer y hoy a la localidad de Calama. 

Sin duda el trabajo y coordinación con autoridades, instituciones y organizaciones territoriales, ha sido fundamental para seguir con la continuidad del servicio y resguardo de nuestras instalaciones tanto en la ciudad como en las captaciones en la alta cordillera. Como sanitaria hemos participado en las diferentes reuniones comunales que se han convocado en la localidad para informar el estado de nuestro servicio además de ofrecer nuestra ayuda a otros organismos.  

Desde el primer minuto de la emergencia, la compañía ha reforzado sus equipos en terreno con personal y maquinarias de otras ciudades, cuyo llamado a la comunidad ha sido no abrir las tapas de alcantarillado ni arrojar objetos ajenos a la infraestructura durante las precipitaciones, ya que el daño ocasionado por esta mala práctica provoca daños en la red como afloramientos de agua servida en la vía pública como hogares.

“Hemos tenido algunos casos críticos de anegamientos porque las personas tienden a abrir las tapas para que pase el agua y el daño que se genera es aún mayor por el colapso del sistema. Hacemos un llamado a evitar estas malas prácticas. Además, seguimos trabajando en terreno para revisar nuestras infraestructuras tanto de agua potable como recolección de aguas servidas para mantener nuestro servicio 24/7”, manifestó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Además, la ejecutiva llamó a que la comunidad de informe siempre a través de los canales oficiales de la compañía, tales como el sitio web www.aguasantofagasta.cl o al Call Center que opera 24/7, 600 700 01 01.