FONO CLIENTE 600 700 01 01

Rotura de matriz en campamento genera corte no programado en el sector norte de la capital regional

Jueves 16 de diciembre 2021:Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector al norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en el campamento Rayito de Esperanza.  

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, la cual se encuentra sobre la casa de este asentamiento, sumado a la dificultad de ingresar con maquinaria pesada a la red sanitaria dañada por lo angosto de sus accesos; fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable en coordinación con Carabineros.

Como sanitaria lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

09:07 horas jueves 16 de diciembre

INICIO DE REPOSICIÓN

14:07 horas jueves 16 de diciembre

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

17:07 horas jueves 16 de diciembre

 

 

Norte: Pablo Neruda.

Sur:Maria Elena.

Este:Chinchilla – Los Pumas.

Oeste:Neftali Agrella – Inspector Raúl Cisternas – Eduardo Foster.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sector:

HORARIO

PUNTO DE REPARTO

13:00 a 17:07

Los Pumas /Padre Juan L. Orione

 

Trabajo en campamentos

Aguas Antofagasta Grupo EPM viene desde el 2014 trabajando con los diferentes asentamientos de la ciudad, debido a que gran parte de ellos están construidos en las inmediaciones o sobre la infraestructura de la compañía, poniendo el riesgo sus vidas y la de los demás, pero el crecimiento explosivo de estos campamentos en los últimos años ha dificultado esta labor, acrecentando día a día esta problemática.

Producto de esta situación es que la compañía ha realizado diversas gestiones con las autoridades regionales, locales y de los mismos campamentos, con el objetivo de mover las diferentes viviendas que se encuentren instaladas a escasos metros de nuestras redes de agua potable, con el fin de evitar anegamientos de los vecinos que viven en las cercanías o una emergencia mayor.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.