FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta y Municipalidad de Tocopilla firman importante convenio de educación

  • Esta iniciativa beneficiará a los alumnos de la primera promoción de la especialidad de Química Industrial Mención Laboratorio del Liceo Domingo Latrille con charlas educativas y visitas a las instalaciones de la sanitaria para conocer el proceso productivo de la compañía.
  • Además, se promoverá la contratación de los alumnos para que puedan hacer sus prácticas con la sanitaria.

 

Martes 14 de diciembre 2021.  El trabajo colaborativo y la vinculación con la comunidad han sido los pilares de crecimiento de Aguas Antofagasta Grupo EPM en la región, desde apoyo para fomentar el desarrollo regional y local de las comunidades donde hace presencia, mejoras ambientales y desarrollo de proyectos que buscan mejorar la continuidad y calidad del servicio; son algunas de las líneas de trabajo de vinculación de la sanitaria.

En esta oportunidad la empresa junto a la Municipalidad y la directora del liceo firmó un importante convenio de colaboración, el cual tiene por finalidad promover el crecimiento y apoyo al Liceo Polivalente Domingo Latrille. Esta iniciativa se llevó a cabo en una simbólica ceremonia junto a la alcaldesa, Ljubica Kutovic; la directora del liceo, Rossana Montero; el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez y alumnos de la carrera.

La sanitaria en su política de puertas abiertas y de trabajar a la par del crecimiento de la comunidad, firmó este convenio que busca promover la contratación local de personal calificado, esto gracias a la especialidad de Química Industrial Mención Laboratorio que imparte el liceo y donde los alumnos podrán realizar su práctica profesional en los recintos de la compañía como favorecer la contratación de quienes se titulen de esta carrera técnica.

“Nos sentimos muy contentos con esta firma de convenio, sin duda beneficiará a nuestros alumnos con la experiencia e instalaciones que tiene Aguas Antofagasta, que cuenta con los más altos estándares de calidad y especialización. Quiero agradecer a la compañía por este apoyo y alianza estratégica”, comentó la directora del liceo, Rossana Montero.

Por si fuera poco, a esta línea de trabajo se suma la realización de visitas técnicas guiadas o virtuales por la Planta Desaladora de Tocopilla para estudiantes y docentes del Liceo Domingo Latrille. Sumado a charlas de cuidado y proceso productivo a cargo del Programa de Vinculación Educativa de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

“Siempre es positivo el trabajo colaborativo entre Aguas Antofagasta y el municipio, especialmente para nosotros como institución pública necesitamos el apoyo en forma permanente de lo que nos puedan entregar las empresas, no sólo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial sino aquí en la educación en la comuna”, aseguró la alcaldesa de Tocopilla Ljubica Kutovic.

Por su parte, el Gerente General de Aguas Antofagasta Carlos Méndez dijo, “Sin duda una labor satisfactoria poder contar con el apoyo de la Municipalidad. Este tipo de alianzas busca el bienestar de la comunidad y fomentar la especialización y empleabilidad de la comuna, además del cuidado por el medio ambiente en las familias y estudiantes, quienes son el futuro de esta sociedad. Cómo Aguas Antofagasta estamos orgullosos de colaborar y poder compartir los conocimientos de nuestros profesionales a través de nuestro Programa de Vinculación Educativa y Ambiental donde seguimos firmando acuerdo con los distintos actores de la educación en prebásica, básica, media y universitaria.

El compromiso de Aguas Antofagasta Grupo EPM con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas. También estamos presentes en terreno a través de nuestro trabajo comunitario, centrando nuestros programas en el cuidado del medio ambiente, la generación de empleo y aportes a la calidad de vida de los habitantes de la región.