FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta obtiene Sello Verde de la ACHS por cuidar de sus trabajadores frente al Covid-19

Los recintos que recibieron esta distinción fue el Edificio Corporativo, Planta Desaladora Norte, Planta de Filtro Salar del Carmen y Plantas de Baquedano y Sierra Gorda.

Durante septiembre 2021. La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a Aguas Antofagasta Grupo EPMel Sello Verde Covid-19, un importante reconocimiento a la compañía producto a las medidas que se han tomado en los diferentes recintos de la región para el control y medidas preventivas de Contagios Covid19, además del compromiso demostrado con la seguridad de los trabajadores y sus familias.

Para ello, la empresa junto a la ACHS desarrolló un plan para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19 basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos del Ministerio de Salud, las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales. y la colaboración y compromiso de todos los trabajadores fue fundamental en la implementación de las medidas

Después de meses de trabajo colaborativo, se pudo verificar el 100% de cumplimiento de los requerimientos, por lo cual les fue otorgado el Sello Covid-19 ACHSpor su compromiso con la seguridad ocupacional y la prevención en el periodo de pandemia.

“Estamos muy orgullosos de este importante reconocimiento, ya que les otorga garantías de seguridad y tranquilidad a los trabajadores, de que están en un lugar donde se dan las condiciones apropiadas, tanto en lo preventivo como en los aforos, para sus funciones e interactuación y que no sólo velamos por ellos sino por sus familias. Ha sido un arduo trabajo, pero ha logrado buenos resultados, donde a la fecha hemos generado conciencia de autocuidado en todo el personal propio y de nuestros contratistas”, comentó Luis Felipe Maldonado, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

En esta oportunidad los recintos que recibieron el sello verde fue el Edificio Corporativo, Planta Desaladora Norte, Planta de Filtro Salar del Carmen y Plantas de Baquedano y Sierra Gorda. Entre los requisitos solicitados por la ACHS, se encontraba, la implementación de puntos de alcohol gel, uso de mascarillas, un protocolo de ingreso para público externo, especificaciones técnicas para el desplazamiento en los diferentes recintos, mantención de aforos, entre otras medidas que cambió la forma de trabajar en modalidades a distancia, lo que ha permitido mantener la seguridad sanitaria dentro de los recintos.

A esto sumar a un exitoso plan de vacunación al interior de la empresa, donde a la hecha el 93% de la compañía ya cuenta con sus dos dosis contra el Covid-19, demostrando el compromiso de los trabajadores en luchar contra este virus y seguir las recomendaciones de salud.