FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de alcantarillado en el centro de Taltal

Martes 10 de agosto 2021.Con la misión de acompañar el desarrollo y crecimiento de la región, en Aguas Antofagasta Grupo EPM estamos trabajando en la ampliación de nuestra infraestructura, para aportar ahora y también en los desafíos que vengan.

En ese contexto, en las próximas semanas iniciaremos obras de mejoramiento de más de 249 metros de redes de alcantarillado de Taltal.

Este proyecto tiene por finalidad descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado del sector sur de la ciudad, dadas las nuevas construcciones que han ido sumándose en dicha zona. Cuya inversión es de más de $300 millones.

Las obras forman parte de un robusto plan maestro, que incluye diferentes proyectos que se ejecutarán a partir dellunes 09 de agosto hasta el lunes 29 de noviembre, formando parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la región.

Las labores se realizarán en dos arterias y fechas, la primera de ellas en calle Ramírez entre Riquelme y Serrano, la que comenzará este lunes 09 de agosto hasta el lunes 18 de octubre. Mientras que la segunda etapa comprende las calles Riquelme entre Ramírez y Torreblanca, iniciando el lunes 20 de septiembre hasta el lunes 29 de noviembre.


Estas obras tienen contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

Los trabajos se llevarán a cabo en toda la calle, donde solicitamos a todos los automovilistas que transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta. Además, informamos a los transeúntes a seguir la señalética del lugar y las indicaciones de seguridad. Respecto a los trabajos estos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, donde con cada obra la informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos, además de reunirnos con los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva impactada para presentarles el proyecto, trabajando juntamente con la dirección de tránsito de la municipalidad. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.