Lunes 02 de agosto 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de entregar un servicio de calidad y a la vanguardia de las últimas tecnologías, anuncia el inicio de una iniciativa pionera en nuestro país, la lectura remota de los consumos residenciales y que se implementará en todos los medidores de los hogares de Mejillones.
La iniciativa implica una inversión superior a los 550 millones de pesos y para su entrada en operación es necesario contar con el apoyo de todos los habitantes de la localidad, ya que implica realizar un recambio de medidores, de análogos a uno digitales, transformando así a la ciudad del megapuerto en la primera en contar con esta tecnología a nivel nacional, convirtiéndola en una ciudad modelo a nivel sanitario.
¿Qué quiere decir esto?, que tomar la lectura del medidor será automatizada y remota, con tecnología de punta comprobada y usada en el mundo entero, gestión que apunta a la modernización y optimización de las mediciones de consumo, esto nos permitirá detectar e informar proactivamente a nuestros clientes, antes de que un alza de consumo se refleje en la boleta se reflejen en su boleta.
“Estamos muy contentos y emocionados, esto nos permitirá dar un salto de calidad en la atención al cliente, modernizando nuestros procesos a la era digital a través de un proyecto innovador y único de este tipo aplicado a clientes residenciales. Cuyo fin es agilizar y gestionar de forma sencilla y rápida la información de los consumos a cada uno de los habitantes de Mejillones”, comento Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.
Además, Carrasco aseguró que “los habitantes de Mejillones deben estar orgullosos de ser los primeros en contar con esta tecnología de lectura remota. Posicionando a la ciudad como una de las más modernas a nivel sanitario y además con una implementación que no implicará costo alguno para el cliente”.
Sin duda un importante proyecto, que estará operativo a partir de octubre de este año, con el fin de fortalecer la gestión comercial y atención al cliente, el cual ha sido el foco de acción en los últimos años de gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM y que busca beneficiar a la comunidad de Mejillones.