Lunes 15 de febrero 2021:Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a un sector al norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en calle Detective Carlos Pérez Bretti 9180 en uno de los campamento del lugar.
Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, la cual se encuentra sobre la casas de este asentamiento, sumado a la dificultad de ingresar con maquinaria pesada a la red sanitaria dañada, fue necesario realizar una extensión corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación el nuevo horario y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
12:10 horas lunes 15 de febrero |
INICIO DE REPOSICIÓN |
20:30 horas lunes 15 de febrero |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
01:30 horas martes 16 de febrero |
Norte: Pablo Neruda – Avenida Vladimir Saavedra Sur.
Sur:Maria Elena – Mamalluca – Felix García Videla – Llareta.
Este:Chinchilla – Los Pumas – Los Chungungos.
Oeste:Inspector Raúl Cisterna – Mamalluca.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto en los siguientes horarios y sector:
PUNTO DE REPARTO |
HORARIO |
Vladimir Saavedra / Hilda Cruz Colina |
Lunes 15 de febrero 15:30 a 01:30 horas martes 16 de febrero |
Mario Silva Iriarte / Cosca |
Lunes 15 de febrero 16:15 a 01:30 horas a martes 16 de febrero |
Pérez Canto / Los Chungungos |
Lunes 15 de febrero 15:45 a 01:30 horas a martes 16 de febrero |
Maria Elena / Los Pumas |
Lunes 15 de febrero 18:00 a 01:30 horas a martes 16 de febrero |
Aguas Antofagasta Grupo EPM viene desde el 2014 trabajando con los diferentes asentamientos de la ciudad, debido a que gran parte de ellos están construidos en las inmediaciones o sobre la infraestructura de la compañía, poniendo el riesgo sus vidas y la de los demás, pero el crecimiento explosivo de estos campamentos en los últimos años ha dificultado esta labor, acrecentando día a día esta problemática.
Producto de esta situación es que la compañía ha realizado diversas gestiones con las autoridades regionales, locales y de los mismos campamentos, con el objetivo de mover las diferentes viviendas que se encuentren instaladas a escasos metros de nuestras redes de agua potable, con el fin de evitar anegamientos de los vecinos que viven en las cercanías o una emergencia mayor.
También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.