FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta ofrece tres alternativas de pago para regularizar las cuentas morosas de sus clientes

Miércoles 10 febrero 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM acompaña a sus clientes mientras se mantengan las actuales condiciones sanitarias, solidarizando con cada una de ellos. Es por esto que nace, “Tu CUENTA con Nosotros”, donde la compañía invita a sus clientes que mantienen deudas con sus cuentas, a regularizar su situación y a postular a las diferentes alternativas de pago que se ofrecen, de acuerdo a necesidades y realidades particulares de cada hogar.

De esta manera la empresa sanitaria espera darles una mano a sus clientes más vulnerables económicamente con las consecuencias de la pandemia y así colaborarles con la morosidad que mes a mes aumenta.

Nuestra región ha sido una de las más perjudicadas con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, afectando directamente a la empleabilidad y estabilidad financiera de los nortinos, hoy han visto disminuidos sus sueldos o no existen, provocando una importante acumulación de deudas. 

Frente a esta situación la compañía lanzó diferentes beneficios desde el inicio de la instauración del Estado de Catástrofe, hoy, a casi un año de su lanzamiento, desde Aguas Antofagasta invitamos nuevamente a la comunidad a postular a las tres alternativas para pagar las deudas morosas y que ayudarán a regularizar su situación, demostrando así el compromiso por quienes están pasando un mal momento económico.

Te invitamos a conocer en detalle cada una de estas alternativas de pago:

Beneficio Covid-19:

Uno de ellos es el programa diseñado a partir de lo estipulado en la Ley 21.249, que estableció un listado de beneficiarios específicos, quienes deben acreditar su condición socioeconómica y tener las siguientes características: 

Este beneficio permite cubrir todos los saldos que tengas pendientes entre marzo de 2020 y mayo de 2021, en hasta 36 cuotas, sin multas ni intereses. La primera cuota se comienza a pagar en mayo de 2021. ¿Dónde postular o consultas? Podrás auto gestionar tus convenios de pago o beneficios a través del sitio web de la sanitaria www.aguasantofagasta.cl, donde conocerás los requisitos para postular en línea.

Flexibilización de convenios: 

Otra de las opciones es la de Flexibilización de convenios, podrán postular todos los clientes que presenten problemas para cancelar sus cuentas, presentando la documentación requerida para postular. Esta modalidad hace que la deuda se extienda en 36 cuotas sin intereses desde realizada la solicitud. Igualmente este beneficio permite la extensión en mayor cantidad de cuotas, lo que también se puede gestionar.  ¿Dónde postular o consultas? Podrás auto gestionar tus convenios de pago o beneficios a través del sitio web de la sanitaria www.aguasantofagasta.cl, donde conocerás los requisitos para postular en línea.

Subsidio de agua potable:Este convenio consiste en un aporte estatal de entre un 50% y 78% en el cobro de los primeros 15 metros cúbico de agua potable, el cual puede ser solicitado a través de los diferentes municipios de la región.   

Qué esperas existen más de 3 mil cupos disponibles en toda la Región de Antofagasta, no la dejes pasar y postula a este importante beneficio estatal. 

El compromiso de Aguas Antofagasta Grupo EPM con la Región se traduce en iniciativas sociales con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento ciudadano, para salir juntos de esta pandemia que nos afecta globalmente. Recuerda que los canales oficiales para consultas o dudas de la sanitaria son el sitio web www.aguasantofagasta.cl y el Call Center 600 700 01 01 que opera 24/7.