Miércoles 16 de diciembre 2020.Acompañar el desarrollo y crecimiento de la región en su conjunto y de las localidades donde presta sus servicios, es uno de los objetivos prioritarios en la gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM.
Con esa premisa, a comienzos de noviembre comenzó la primera de tres etapas de las obras de mejoramiento en la red de alcantarillado de Baquedano, interviniendo la avenida Jaime Guzmán. Las obras desarrolladas desde el 16 de noviembre hasta el día 05 de enero 2021, corresponden a la renovación de 247 metros de ductos de alcantarillado en esa vía.
El proyecto en su conjunto implica la renovación de más de 850 metros lineales de ductos de alcantarillado, generando estos trabajos de mejoramiento hasta fines de marzo, con una inversión de $400 millones, financiados íntegramente con recursos de la empresa sanitaria.
Estas obras permitirán la contratación de mano de obra directa por los cinco meses en que se desarrollarán los trabajos, que buscan robustecer el sistema de recolección de aguas servidas en calle Jaime Guzman, entre Taltal y Chacabuco.
Las Obras
“Entendemos que dado que gran parte de nuestra infraestructura está bajo tierra, lo que siempre obliga al retiro de pavimento, cierre de calles o desvíos de tránsito, los impactos entre los vecinos pueden ser molestos. Precisamente para producir las menores complicaciones posibles, dividimos el proyecto en tres etapas” explicó Paula Carrasco Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM. La representante de la sanitaria aclaró que al tratarse de una de las principales calles de la localidad, estas obras reforzarán la infraestructura existente, dando espacios a nuevos proyectos locales.
“Estamos permanentemente coordinados con las autoridades para aportar al crecimiento regional y local en cada uno de los proyectos y obras que realizamos. En este caso en particular, hemos trabajado con el municipio de Sierra Gorda, desde las primeras etapas de planificación de las obras para que posterior a nuestra intervención, el municipio realice la pavimentación de la vía, evitando así pavimentar y luego romper nuevamente, en una de las más importantes calles de la localidad” aclaró Paula Carrasco.
Segunda Etapa
En esta oportunidad se dará inicio a la segunda parte del proyecto, que corresponde a la calle Jaime Guzmán, entre Antofagasta y Aconcagua, equivalentes a 256 metros de recambio de infraestructura sanitaria. Las obras comenzarán el lunes 21 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 19 de febrero de 2021.
Para llevar a cabo este mejoramiento se intervendrá la calzada completa por tramos, los cuales estarán debidamente señalizados. Los trabajos se ejecutarán de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
En cuanto a la última parte del proyecto, se espera que la tercera etapa y final, entre Aconcagua y Chacabuco comience los primeros días de enero, extendiéndose hasta fines de marzo y así completar los más de 850 metros de tubería a renovar.
Para mayor información sobre este y los demás proyectos de mejoramiento que estamos desarrollando en la región, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.