Jueves 29 de octubre 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPMconfirmó la continuidad del plan especial de apoyo a clientes hasta el 30 de abril de 2021, lo que implica que no habrá cortes por morosidad en el pago de cuentas hasta esa fecha.
“Una de las principales preocupaciones desde el inicio de la pandemia, ha sido que todos los hogares de nuestra región, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta crisis”, señaló Carlos Mendez, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, agregando que, “desde el inicio del Estado de Catástrofe, suspendimos los cortes de agua potable por no pago a todos nuestros clientes, lo que ha beneficiado a más de 22.099 familias en este período”.
“Mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago, y la posibilidad de gestionar convenios hasta el 30 de abril próximo”, enfatizó el representante de la sanitaria. “Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, dijo.
Como una forma de apoyar a la comunidad en esta situación de emergencia, la empresa también extenderá voluntariamente la postergación y prorrateo en 12 hasta 36 cuotas de las cuentas morosas de las familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y Pymes, continuando con lo establecido por la Ley 21.249.
Desde Aguas Antofagasta hicieron un llamado a quienes sí pueden pagar su cuenta de agua potable que se mantengan al día. “Esto es esencial para que podamos seguir operando con normalidad y manteniendo la cadena de pago a nuestros trabajadores, empresas proveedoras, contratistas y continuar con las inversiones necesarias para asegurar la calidad del servicio y enfrentar el cambio climático y la sequía cada vez más evidente”, afirmó.