Lunes 04 de mayo 2020. Aguas Antofagasta en su compromiso de velar por la seguridad de las empresas colaboradoras y más de 180 mil clientes en toda región, determinó desde el inicio de los brotes de contagios por Covid-19 en Chile, suspender las lecturas y entrega de boletas en domicilio. Sabíamos que era prioritario el cuidado de nuestros colaboradores y clientes.
En base a lo anterior es que la toma de lectura de medidores se reemplazó por el término medio estimado del consumo de los últimos seis meses de cada hogar, sin embargo y considerando que este proceso es una estimación cercana del consumo de los clientes y que el llamado del Gobierno es a la normalización gradual de las actividades, en conjunto con la empresa colaboradora se decidió a retomar el proceso de lectura de los medidores en los domicilios en las ciudades de Calama, Baquedano, Sierra Gorda, Tocopilla y Taltal a partir de hoy, lunes 04 de mayo. En tanto, Antofagasta y Mejillones no se implementará esta medida por encontrarse en cuarentena decretada para el radio urbano de ambas ciudades.
Como a muchos en el país y el mundo esta pandemia nos obligó, durante este periodo, a desarrollar protocolos de seguridad y adquirir todos los elementos necesarios para asegurar un servicio de calidad y con todas las medidas de protección exigidas por la autoridad sanitaria. Además del monitoreo diario de la evolución epidemiológica en la región.
Tras estas semanas de análisis y preparación, los trabajadores a cargo de la lectura y facturación in situ volverán a las calles considerando siempre mantener la distancia social y el mayor de los cuidados y resguardos para evitar cualquier riesgo, tanto en los domicilios, como entre las personas. Además contarán con todos sus implementos de seguridad e higienización, hablamos de mascarillas, guantes, alcohol gel, protección visual y ropa corporativa de Aguas Antofagasta.
Debemos recordarles que durante esta vuelta a terreno, los protocolos de presentación y debida identificación del lector se harán a distancia, para evitar contactos directos, esto incluye que tras la lectura y emisión de la respectiva boleta, ésta se deje en el acceso a la vivienda.
Para mayor información sobre esta medida podrán llamarnos al Call Center 600 700 01 01.