FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta anuncia reposición de suministro de agua potable en sector norte de la capital regional

Jueves 30 de abril 2020. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante el corte de ayer, miércoles 29 de abril y que se extendió hasta esta mañana en el sector norte de la capital regional, debido a los inconvenientes ocurridos durante los trabajos de mantención y prevención de nuestra infraestructura sanitaria, los que generaron que los niveles de los estanques de almacenamiento y distribución de agua potable disminuyeran considerablemente, un escenario complejo pero tras el despliegue operativo en terreno el servicio fue repuesto esta mañana cerca de las 10:00 horas de hoy.

Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero durante la jornada de ayer miércoles, enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo que finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo reparar y recuperar los niveles de los estaques de almacenamientos del sector norte de la ciudad.

Además informar que es posible que durante el proceso de reposición se generen algunos casos aislados de turbiedad, situación normal posterior a una suspensión de suministro. Si el problema se mantiene comunicarlo por medio de los canales oficiales de la sanitaria.

Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes y entregamos bidones a clientes críticos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.

Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias, analizando constantemente nuestra infraestructura e implementando mejoras asociadas en todos nuestros procesos.

Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta.

Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.