Lunes 24 de febrero 2019. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante el corte de ayer, domingo 23 de febrero y que se extendió hasta esta tarde en el sector norte de la capital regional, debido a una rotura de matriz en calle Calbuco #791, donde tuvimos que generar discontinuidades con reiteradas extensiones de suministro de agua potable por un periodo bastante extenso y que fue repuesto el servicio a las 22:05 horas.
Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero durante la jornada del domingo enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo que finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo lograr la reparación en un terreno adverso que dificultaba el trabajo expedito del personal, tomando todas las medidas de seguridad con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y los trabajadores de la compañía.
En tanto, en la madrugada de hoy y en consecuencia de la inestabilidad del terreno donde se ejecutaron las obras de reparación sumado a la presión ejercida por un muro de contención que no consideró al momento de su construcción la presencia de una tubería de agua potable y que además soporta el alto flujo del tránsito vehicular de Avenida Los Leones, provocó una filtración metros donde se generó la rotura del domingo, por lo que se determinó cortar el suministro y reparar esta segunda contingencia en el sector y así evitar una emergencia mayor.
Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes, estanques y entregamos bidones a clientes críticos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.
Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias vuelvan a ocurrir, analizando constantemente este tipo de situaciones para implementar las mejoras asociadas en todos nuestros procesos.
Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta según lo que nos indica la normativa.
Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.