Domingo 23 de febrero 2020. Queremos informar que el corte de hoy, domingo 23 de febrero, en el sector norte de Antofagasta tendrá una nueva extensión en su horario de normalización de suministro de agua potable a la comunidad, si bien las obras de reparación de la red habían culminado, durante el proceso de reposición se presentaron complicaciones en el terreno donde estaba el personal de la sanitaria.
Es por esto y debido a la complejidad de las obras que se decidió nuevamente extender el corte con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos del sector como la de los trabajadores de la compañía. Lamentamos los inconvenientes de esta determinación pero lo hacemos para tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente.
Se espera que la reposición del agua en la primera zona afectada comience a las 00:30 horas del lunes 24 de febrero, mientras que el último cliente con agua será a las 05:30 horas.
A continuación los límites de la nueva extensión del corte:
NORTE |
MATEO TORO Y ZAMBRANO |
SUR |
MONTEGRANDE |
ESTE |
CALBUCO – AV. ÓSCAR BONILLA |
OESTE |
AV. RADOMIRO TOMIC – AV. ANTONIO RENDIC |
En tanto, en el segundo sector con discontinuidad también se extenderá su reposición a las 00:30 horas de mañana lunes 24 de febrero, ultimo cliente con agua 01:30 horas.
NORTE |
AV LOS LEONES - ISABEL LA CATOLICA |
SUR |
CANCHA RAYADA |
ESTE |
CIRCUNVALACION |
OESTE |
AV OSCAR BONILLA - CALBUCO - ISABEL RIQUELME |
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos tres camiones aljibe en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Camión 1 |
13:45 a 08:00 hrs. |
Juvenal Moral – El Roble |
Horario |
Camión 2 |
13:45 a 08:00 hrs. |
San Miguel – Bandera |
Horario |
Camión 3 |
13:45 a 08:00 hrs. |
Cancha Rayada - Calbuco |
Horario |
Camión 4 |
21:45 a 08:00 hrs. |
El Roble - Monjitas |
“Lamentamos los inconvenientes generados por esta emergencia, pero desde el primer minuto nos encontramos trabajando en calle Calbuco y en sus alrededores, donde a pesar de la complejidad del terreno tenemos a un completo equipo desplegado en el lugar para solucionar esta contingencia lo más pronto posible. Además estamos en constante comunicación con los afectados con esta rotura de matriz, realizando el levantamiento de los daños como disponer puntos de entrega de agua potable durante la discontinuidad del servicio”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.