Domingo 23 de febrero 2020. Queremos informar que el corte de hoy, domingo 23 de febrero, en el sector norte de Antofagasta tendrá una extensión en su horario de normalización de suministro de agua potable a la comunidad, debido a la complejidad del terreno donde se desarrollan las obras de reposición del servicio, tomándose todas las medidas de seguridad con el fin de evitar un accidente.
Se espera que la reposición del agua en la primera zona afectada comience a las 21:30 horas, mientras que el último cliente con agua será a las 01:30 horas de mañana lunes 24 de febrero. Aguas Antofagasta tiene desplegado a su personal en terreno con el fin de solucionar la situación en el menor tiempo posible.
A continuación los límites de la extensión del corte:
NORTE |
MATEO TORO Y ZAMBRANO |
SUR |
MONTEGRANDE |
ESTE |
CALBUCO – AV. ÓSCAR BONILLA |
OESTE |
AV. RADOMIRO TOMIC – AV. ANTONIO RENDIC |
En tanto, en el segundo sector con discontinuidad también se extenderá su reposición a las 21:59 horas, ultimo cliente con agua 23:00 horas.
NORTE |
AV LOS LEONES - ISABEL LA CATOLICA |
SUR |
CANCHA RAYADA |
ESTE |
CIRCUNVALACION |
OESTE |
AV OSCAR BONILLA - CALBUCO - ISABEL RIQUELME |
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos tres camiones aljibe en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Camión 1 |
13:45 a 01:30 hrs. |
Juvenal Moral – El Roble |
Horario |
Camión 2 |
13:45 a 01:30 hrs. |
San Miguel – Bandera |
Horario |
Camión 3 |
13:45 a 01:30 hrs. |
Cancha Rayada - Calbuco |
Cabe mencionar que hubo clientes anegados por esta rotura de matriz, para ello Aguas Antofagasta desplegó a su personal al sector para comunicarse directamente con los vecinos y así realizar el levantamiento de los inmuebles afectados.
“Lamentamos los inconvenientes generados por esta emergencia, pero desde el primer minutos nos encontramos trabajando en calle Calbuco y en sus alrededores, donde a pesar de la complejidad del terreno tenemos a un completo equipo desplegado en el lugar para solucionar esta contingencia lo más pronto posible. Además estamos en constante comunicación con los afectados con esta rotura de matriz, realizando el levantamiento de los daños como disponer puntos de entrega de agua potable durante la discontinuidad del servicio”, comentó Paula Carraco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.