Domingo 23 de febrero 2020. Aguas Antofagasta, en su constante compromiso de informar comenta lo siguiente:
Respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, esta fue causada por una rotura de matriz en la red de agua potable, específicamente en pasaje Calbuco 791.
Esta situación nos obligó a realizar dos cortes de suministro de agua potable, la primera discontinuidad comenzó desde las 08:30 horas y se extenderá hasta las 16:30 horas. Último cliente con agua 20:30 horas.
Personal de la sanitaria se encuentra en terreno con el fin de solucionar esta contingencia en el menor tiempo posible.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el servicio:
NORTE |
MATEO TORO Y ZAMBRANO |
SUR |
MONTEGRANDE |
ESTE |
CALBUCO – AV. ÓSCAR BONILLA |
OESTE |
AV. RADOMIRO TOMIC – AV. ANTONIO RENDIC |
NORTE |
AV LOS LEONES - ISABEL LA CATOLICA |
SUR |
CANCHA RAYADA |
ESTE |
CIRCUNVALACION |
OESTE |
AV OSCAR BONILLA - CALBUCO - ISABEL RIQUELME |
Esta suspensión de suministro de agua potable comenzó desde las 08:59 horas y se extenderá hasta las 13:59 horas. Último cliente con agua 14:59 horas.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos tres camiones aljibe en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Camión 1 |
12:30 a 14:30 hrs. |
Juvenal Moral - Huamachuco |
14:45 a 20:30 hrs. |
Juvenal Moral – El Roble |
Horario |
Camión 2 |
12:30 a 14:30 hrs. |
San Miguel – Bandera |
14:45 a 20:30 hrs. |
Agustina – Radomiro Tomic |
Horario |
Camión 3 |
12:30 a 14:30 hrs. |
Cancha Rayada - Calbuco |
Cabe mencionar que hay clientes anegados por esta rotura de matriz, para ello Aguas Antofagasta desplegó a su personal al sector para comunicarse directamente con los vecinos y así realizar el levantamiento de los inmuebles afectados.
“Lamentamos los inconvenientes generados por esta emergencia, pero desde el primer minutos nos encontramos trabajando en calle Calbuco y en sus alrededores, donde a pesar de la complejidad del terreno tenemos a un completo equipo desplegado en el lugar para solucionar esta contingencia lo más pronto posible. Además estamos en constante comunicación con los afectados con esta rotura de matriz, realizando el levantamiento de los daños como disponer puntos de entrega de agua potable durante la discontinuidad del servicio”, comentó Paula Carraco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.