FONO CLIENTE 600 700 01 01

Este jueves comenzarán los trabajos de mejoramiento de las redes de alcantarillado en Avenida Balmaceda

Martes 13 de agosto.Aguas Antofagasta a través de su plan de desarrollo y trabajando a la par con el constante crecimiento de la ciudad, informa que el próximo jueves 15 de agosto comenzarán las obras de ampliación de capacidad de las redes de alcantarillado de Avenida Balmaceda entre Uribe y Baquedano, sector centro de Antofagasta.

En esta oportunidad se emplearán tuberías compactas, traídas desde Alemania e instaladas a través del método cracking estático bajo la calzada, con la mínima intervención, aumentando la actual capacidad de recolección y disminuyendo los riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad y así descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado.

Este recambio de colector será el primero en ejecutarse con este novedoso sistema en la región, ya que antes era utilizado para el recambio de redes de agua potable y cuyos resultados han sido exitosos para la comunidad y la compañía. La obra contempla una inversión superior a los $200 millones y abarca una extensión de 275 metros de tubería.

Mencionar que los trabajos se realizarán sólo los fines de semanas, para culminar el próximo lunes 16 de septiembre, para ello informamos los horarios de trabajos:

  • Jueves 15 agosto: 23:00 horas a 05:00 horas
  • Viernes 16 de agosto desde 23:00 horas hasta lunes 19 de agosto 6:00 horas.
  • Jueves 22 agosto: 23:00 horas a 05:00 horas
  • Viernes 23 de agosto desde 23:00 horas hasta lunes 26 de agosto 6:00 horas.
  • Jueves 29 agosto: 23:00 horas a 05:00 horas
  • Viernes 30 de agosto desde 23:00 horas hasta lunes 01 de Septiembre 6:00 horas.
  • Jueves 05 septiembre: 23:00 horas a 05:00 horas
  • Viernes 06 de septiembre desde 23:00 horas hasta lunes 09 de septiembre 6:00 horas.
  • Jueves 12 septiembre: 23:00 horas a 05:00 horas
  • Viernes 13 de septiembre desde 23:00 horas hasta lunes 16 de septiembre 6:00 horas.

Para la ejecución óptima de los trabajos se deberán cerrar las dos pistas oriente de sur a norte de Avenida Balmaceda. Para ello invitamos a la comunidad a transitar por vías alternativas como calle José de San Martín o Capitán Carlos Condell durante los horarios punta y así evitar congestión vehicular. 

Esta importante inversión es producto de nuevas tecnologías que está empleando la sanitaria en las diferentes obras de la región. En esta oportunidad las tuberías son traídas desde Alemania y tienen la particularidad que operan con el método cracking, donde no se rompe por completo la calle las calles durante la faena, debido a que se trabaja de forma subterránea, reduciendo considerablemente los ruidos molestos, generación de escombros, cortes de tránsito, polución, entre otras situaciones propias de una obra en vía pública.

Nuestro compromiso es informar y mantener un diálogo constante con la comunidad, es por esto que antes, durante y después de cada obra nos reunimos con los vecinos afectados con estos trabajos. Además entregaremos volantes informativos a cada una de las casas aledañas al proyecto, sumado la realización de charlas aclaratorias con las organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva, entre otros, con el objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.