Jueves 25 de julio. Aguas Antofagasta quiere informar que producto de las bajas temperaturas registradas en Calama, en algunos hogares de la ciudad se han registrado cortes de suministro. Debemos aclarar que esto ocurre debido a que las tuberías de los medidores de agua potable de las casas se encuentran congeladas.
Ante esta situación, la sanitaria desplegó un equipo especializado en terreno para realizar diversas acciones para reanudar el servicio lo antes posible en los inmuebles afectados con este fenómeno climático.
Además invitamos a la comunidad a tomar medidas de mitigación para así evitar que las temperaturas bajo cero afecten la continuidad del servicio. Para ello, pueden cubrir las tuberías del medidor con poliestireno (plumavit), el cual ayuda a aislar el frio y evitar el congelamiento de la red.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten ante cualquier duda o consulta anuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o al call center 600 700 01 01.