FONO CLIENTE 600 700 01 01

Con tecnología alemana se realizará el mejoramiento de las redes de alcantarillado del centro de la ciudad

Domingo 14 de julio. Aguas Antofagasta a través de su plan de desarrollo y trabajando a la par con el constante crecimiento de la ciudad, informa que el próximo miércoles 17 de julio comenzarán las obras de mejoramiento de las redes de alcantarillado de Avenida Balmaceda entre Uribe y Baquedano en pleno centro de Antofagasta.

En esta oportunidad se empleará tecnología traída desde Alemania, que busca mitigar los impactos en la vía pública, evitando el destrozo de los pavimentos y el impacto con la comunidad a través del método cracking, culminando las labores el próximo domingo 15 de septiembre.

La obra de más de $173 millones de inversión tiene una extensión de reposición de tubería de 275 metros, aumentando su actual capacidad de recolección y disminuyendo sus riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad y así descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado.

Esta importante inversión es producto de nuevas tecnologías que está empleando la sanitaria en las diferentes obras de la región. En esta oportunidad las tuberías son traídas desde Alemania y tienen la particularidad que operan con el método cracking, donde no se rompen las calles o veredas durante la faena, debido a que se trabaja de forma subterránea, reduciendo considerablemente los ruidos molestos, generación de escombros, cortes de tránsito, polución, entre otras situaciones propias de una obra en vía pública.

Este recambio de colector será el primero en ejecutarse con este novedoso sistema en la región, ya que antes era utilizado para el recambio de redes de agua potable y cuyos resultados han sido exitosos para la comunidad y la compañía.

Los trabajos se realizarán de lunes a jueves de 23:00 hasta las 06:00 horas con el fin de impactar lo menos posible el tránsito vehicular. En tanto, los días viernes, sábado y domingo las faenas se llevarán a cabo de día y de noche y sólo en algunos tramos de la pista oriente de la avenida.

Nuestro compromiso es informar y mantener un diálogo constante con la comunidad, es por esto que antes, durante y después de cada obra nos reunimos con los vecinos afectados con estos trabajos. Además entregaremos volantes informativos a cada una de las casas aledañas al proyecto, sumado la realización de charlas aclaratorias con las organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva, entre otros, con el objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.