FONO CLIENTE 600 700 01 01

Nuevo estanque El Ancla II agregará 4 horas más de autonomía de suministro de agua potable al sector centro norte de la ciudad de Antofagasta

Domingo 07 de abril.Aguas Antofagasta ha implementado un plan de trabajo tendiente a asegurar la calidad y continuidad del Agua Potable de Antofagasta, para ello y durante los últimos meses se ha ejecutado una obra en el sector centro alto de la ciudad, que ayudará a generar mayor autonomía en caso de un eventual problema de producción de agua en las plantas potabilizadoras.

Hablamos de la construcción del nuevo estanque El Ancla II, infraestructura que ayudará a almacenar más de 7.200 m3 (7.200.000 litros) agregando 4 horas más de autonomía al sector centro norte de la ciudad, sumándose a la actual infraestructura ubicada en el mismo lugar y que juntos entregarán más de 9 horas de abastecimiento.

“Este proyecto se está construyendo a base de una nueva tecnología de acero vidriado y que es más sencillo de construir y que se traduce como un gran beneficio para la comunidad ante  una contingencia. Esta obra se encuentra en un 60% y esperamos tener en servicio a partir de junio. Sin duda iniciativas que siguen demostrando nuestro compromiso de seguir invirtiendo en mejorar el servicio en la ciudad y la región,”, comentó Carlos Mendez, Gerente General de Aguas Antofagasta.

La inversión de este nuevo estanque es de $1.500 millones y se suma a los diferentes proyectos que se realizarán este año en diferentes localidades de la región, tal como lo es la nueva Planta Desaladora de Tocopilla que estará en operación a fines de este año y que abastecerá al 100% de la comunidad o los refuerzos en la aducción mejillones que ayudará a garantizar la continuidad del servicio a toda la comunidad y cuyo costo es de $1.900 millones.  

Todos estos proyectos van de la mano con una comunicación permanente y trabajo colaborativo con los vecinos involucrados, con el fin de conocer la percepción de mejoramiento de las obras que se realizarán en el sector.