FONO CLIENTE 600 700 01 01

Suspensión de suministro se extenderá hasta las 22:00 horas y sólo se habilitará al 20% de Calama

Martes 05 de febrero. Las condiciones climatológicas provocadas por el Invierno Altiplánico siguen inestables en la alta cordillera, ocasionando que el agua en las captaciones sigan arrastrando gran cantidad de turbiedad provocada por las constantes crecidas de ríos que arrastran barro, rocas, malezas y otros sedimentos.

Debido a que el panorama no ha cambiado respecto a los últimos días, debemos informar la extensión de corte de suministro hasta las 22:00 horas que afecta a todo Calama y donde sólo se habilitará al 20% de la ciudad cuyos límites son los siguientes:

Norte: Jhon Bradford - Avenida Circunvalación.

Sur:Laguna Sejar- Miraflores – Avenida Oriente.

Este:Salar de la Luna – Laguna Sejar.

Oeste:Avenida Granaderos – Avenida Balmaceda.

“Dependemos de la turbiedad, es decir de la calidad de agua que llega a la captación Lequena y Quinchamale, este suministro ha cambiado según los eventos climatológicos y crecidas de ríos, es más ayer en la noche tuvimos una crecida de 5 metros y eso nos obligó a cortar a toda la ciudad, ya que en nuestra planta de filtros ingresaba más lodo que agua e hizo imposible potabilizar agua haciendo incierto el panorama. Hoy nuestra prioridad es garantizar un buen abastecimiento de alternativo y apenas tengamos producción de calidad entregaremos el suministro a la mayor parte de la comunidad”, comentó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Mendez.

Entendemos las molestias que esta situación afecta a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad,  dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados.Debemos aclarar que dependemos de las condiciones climáticas para informar con seguridad una fecha y horario para reponer el suministro al 80% restante de toda la localidad.

En los próximos minutos informaremos los puntos y horarios de reparto de suministro alternativo.

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, a través del contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.