FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado Aguas Antofagasta: Acciones de apoyo por Invierno Altiplánico

Sábado 02 de febrero.La emergencia por la que toda la región atraviesa producto de las lluvias y crecidas de caudales generadas por el Invierno Altiplánico, obligó a Aguas Antofagasta a cortar el suministro a una parte de la comuna de Calama durante la tarde y noche del pasado viernes 01 de febrero extendiéndose la suspensión hasta las 08:30 horas de hoy sábado.

Afortunadamente, gracias al oportuno despliegue en terreno de nuestro personal -quienes realizan obras de reconstrucción de la infraestructura sanitaria perdida en esta emergencia- hemos podido evitar hasta el momento más suspensiones del servicio. Sabemos que el panorama es adverso y ante cualquier eventualidad la informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales, mientras este frente de mal tiempo continúe.

A propósito de las obras de reconstrucción de infraestructura ya realizadas, podemos informar que por hoy no se realizarán cortes de suministro a la comunidad, siempre y cuando las condiciones climáticas no dañen nuestras redes o instalaciones cordilleranas. Por tal motivo, hacemos un llamado al autocuidado hasta que las inclemencias del Invierno Altiplánico cesen. Pedimos denunciar a quienes abren las tapas del alcantarillado para depositar los desechos arrastrados por las corrientes de agua, ya que esto podría provocar graves consecuencias en la red de alcantarillado y anegamientos de agua servida a casas y vía pública.

Sin duda la magnitud de las lluvias, crecidas de caudales y daños provocados, no se veía desde el 2001 en nuestra región, por lo que este evento climático fue recibido con asombro por la población. En ese sentido, tenemos la convicción que en gran medida no fue necesario reconstruir tantas instalaciones sanitarias, gracias al robustecimiento de la infraestructura en que Aguas Antofagasta ha invertido desde la llegada del Grupo EPM a su administración en 2015. De hecho, en 2016 y 2017 no se hicieron cortes de servicio motivados por los habituales frentes climáticos de verano, a pesar que en otras regiones del país sí fueron necesarios.

AGUA A POBLADOS

La emergencia por la que atraviesa gran parte de la región, ha afectado principalmente a los poblados cordilleranos, por ello, Aguas Antofagasta se encuentra apoyando en diferentes focos con el fin de ayudar a la comunidad a volver a sus actividades habituales. En ese orden, estamos reconstruyendo el camino a Toconce con personal propio y empresas colaboradoras con el fin de habilitar el acceso a nuestras captaciones y poblados y así agilizar la ayuda a las diferentes localidades aledañas.