FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta trabaja en terreno para mantener la continuidad del servicio durante el Invierno Altiplánico

En los últimos días el fenómeno climático del Invierno Altiplánico ha causado estragos en la zona cordillerana de la región, para ello Aguas Antofagasta desplegó a su personal a las diferentes captaciones para trabajar en terreno y resguardar la continuidad del servicio a toda la comunidad.

Las labores en la zona buscan mitigar los impactos de las lluvias y consecuentes crecidas de río, además de tormentas eléctricas. La sanitaria movilizó al lugar maquinaria pesada para limpiar y reconstruir los caminos de las diferentes infraestructuras de la compañía y apoyo para la localidad de Toconce, trabajos que se han llevado con éxito.

Sin duda esto es gracias a las obras preventivas antes de la emergencia, hablamos de las  limpiezas de las bocatomas, el mantenimiento de las instalaciones y vías de acceso a las captaciones de agua cordillera, sumado al constante monitoreo de estas, las que han soportado de buena manera las fuertes precipitaciones.

Estamos en constante comunicación con las autoridades y organizaciones ante cualquier eventualidad, por eso invitamos a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales de la compañía y no creer en rumores que circulan por las redes sociales.

Al mismo tiempo, a propósito de la presencia de turistas en la zona altiplánica, hacemos un llamado al autocuidado, evitando recorrer áreas de difícil acceso o que hayan sido cerradas por deslizamientos de tierra. Considerando el peligro de aluviones, nunca ubicarse en zonas de pendientes y siempre dar aviso con anterioridad a carabineros de las zonas que se recorrerán.