En los últimos días el fenómeno climático del Invierno Altiplánico ha causado estragos en la zona cordillerana de la región, para ello Aguas Antofagasta desplegó a su personal a las diferentes captaciones para trabajar en terreno y resguardar la continuidad del servicio a toda la comunidad.
Las labores en la zona buscan mitigar los impactos de las lluvias y consecuentes crecidas de río, además de tormentas eléctricas. La sanitaria movilizó al lugar maquinaria pesada para limpiar y reconstruir los caminos de las diferentes infraestructuras de la compañía y apoyo para la localidad de Toconce, trabajos que se han llevado con éxito.
Sin duda esto es gracias a las obras preventivas antes de la emergencia, hablamos de las limpiezas de las bocatomas, el mantenimiento de las instalaciones y vías de acceso a las captaciones de agua cordillera, sumado al constante monitoreo de estas, las que han soportado de buena manera las fuertes precipitaciones.
Estamos en constante comunicación con las autoridades y organizaciones ante cualquier eventualidad, por eso invitamos a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales de la compañía y no creer en rumores que circulan por las redes sociales.
Al mismo tiempo, a propósito de la presencia de turistas en la zona altiplánica, hacemos un llamado al autocuidado, evitando recorrer áreas de difícil acceso o que hayan sido cerradas por deslizamientos de tierra. Considerando el peligro de aluviones, nunca ubicarse en zonas de pendientes y siempre dar aviso con anterioridad a carabineros de las zonas que se recorrerán.