FONO CLIENTE 600 700 01 01

Avanzan trabajos de mejoramiento en playa El Cable

Aguas Antofagasta continúa trabajando en el sector de playa El Cable, cumpliendo con una serie de medidas paliativas, a fin de mitigar las molestias y daños causados en la zona, luego de la emergencia ocurrida el viernes pasado en la planta elevadora de aguas servidas de Avenida Grecia, en el sector sur de la capital regional.

Según indicó Paula Carrrasco, directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria, ayer (jueves) completó el traslado de los últimos 50 metros cúbicos de un total 300 metros cúbicos de arena desde Rinconada a Playa El Cable. En tanto hoy (viernes) los trabajos se centraron en emparejar el último tramo de arena de la playa, desarmar y retirar la rampa de acceso, realizar aseo fino y limpieza del área intervenida y retirar todas las instalaciones provisorias a propósito de las labores de limpieza realizadas. “Seguiremos con otras obras de hermoseamiento, las que iremos acordando con las autoridades, para dejar la playa incluso mejor de lo que estaba antes”, explicó Paula Carrasco.

 

Monitoreo

 

En paralelo a las acciones de limpieza de la playa, comenzaron el monitoreo de calidad de agua de mar. “A la fecha se han realizado 40 muestras en playa El Cable y los alrededores, destacando las realizadas al balneario municipal al día siguiente de ocurrido el derrame, las que no arrojaron señales de ningún tipo de contaminación con aguas servidas en el sector”, explicó la representante de Aguas Antofagasta.

 

Asimismo, a partir de hoy (viernes) el Centro de Bioinnovación de la Facultad del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta comenzaron con la toma de muestras en Playa El Cable y alrededores, las que se extenderán por un mes para contar con información necesaria que corrobore el estado del agua de mar en ese sector.