Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad, autoridades y medios de comunicación, informa lo siguiente:
Respecto al corte no programado que afectó a ayer, viernes 30 de marzo y que se extendió hasta hoy en la madrugada en el sector norte de Antofagasta; comunicamos que las labores para solucionar la contingencia de la Planta Elevadora de Aguas Servida (PEAS) Costanera, terminaron sin problemas gracias al trabajo en terreno del personal de la sanitaria. Es por esto, que a partir de las 09:40 horas del sábado 31 de marzo se repuso el 100% del suministro en nuestros clientes.
Producto de esta situación, la cual está siendo investigada por la sanitaria, ocurrió un escurrimiento de aguas servidas a la vía pública, es por esto que la sanitaria se dirigió al lugar para realizar los trabajos en la infraestructura involucrada, donde se encontraron decenas de trapos y otros objetos ajenos a nuestra red y que gracias a un completo equipo especializado se pudo solucionar en el menor tiempo posible.
Entre las labores ejecutadas por la compañía, se encuentra el retiro del caudal apozado gracias al trabajo de cuatro camiones foseros, toma de muestra y sanitización todo en coordinación con las autoridades correspondientes. Además se sacó la tierra contaminada, la cual fue transportada hasta el vertedero municipal para posteriormente rellenar el terreno intervenido, acompañado de obras de nivelación y emparejamiento del lugar.
Aguas Antofagasta lamenta este episodio, destacando su constante comunicación y trabajo con las diferentes autoridades de la ciudad para realizar el procedimiento establecido y así entregar un servicio de calidad. Donde mantendremos un constante monitoreo de la infraestructura involucrada.