FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado Aguas Antofagasta Grupo EPM – Invierno Altiplánico

Debido a que la situación en el sector cordillerano es hostil producto de las intensas lluvias, les informamos el estado de nuestras instalaciones en captaciones de agua, como también nuestros planes de contingencia.

 

  • Debido a la crecida de ríos, nos vimos en la obligación de cortar el suministro de la captación Lequena por un par de horas durante esta madrugada. A pesar de esta situación no fue necesario realizar cortes de suministro a la comunidad de Calama, debido al despliegue del personal de la sanitaria en la zona afectada.

 

  • La captación Quinchamale se encuentra operativa pero con restricción producto de la crecida del río. Mientras que la captación Toconce funciona con suministro normal y sin turbiedad al igual que las plantas de Filtros Cerro Topater, Salar del Carmen, Sierra Gorda y Baquedano.

 

  • Las operaciones en las localidades costeras, como Tocopilla, Antofagasta y Taltal se encuentran normales hasta el momento.

 

  • El Comité de Emergencia de Aguas Antofagasta sigue en alerta amarilla, por lo cual todos sus subcomités están desarrollando las acciones y coordinaciones establecidas en los planes de emergencia. Mantenemos profesionales, trabajadores propios y de empresas colaboradoras en refugio de captación para analizar, diagnosticar y ejecutar acciones post lluvias.

 

  • Estamos disponibles a cualquier requerimiento que las autoridades estimen conveniente para atacar eficientemente esta emergencia por frente climático. Nuestro foco es mantener la continuidad del servicio en las ciudades donde operamos y prestar ayuda, tanto con personal como con equipos y maquinarias, en caso que las autoridades lo requieran.

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.

 

Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.