Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de informar a autoridades y la comunidad respecto de las acciones que permitan mantener un servicio continuo y de calidad, informa que, debido al frente de mal tiempo pronosticado para las próximas horas en la Región de Antofagasta, nuestra compañía se encuentra monitoreando las captaciones e infraestructura.
De momento, la producción de agua se mantiene estable en todas las localidades, donde la sanitaria desplegó por todas las localidades a su personal especializado, para no tener problemas de falta de agua en dichas zonas en las próximas horas. Además se tiene un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.
En esta oportunidad personal de la compañía se encuentra en terreno observando los sistemas productivos, cómo a su vez monitoreando las infraestructuras ubicadas en cada una de las localidades que se verán afectadas por las precipitaciones.
Producto de esta situación no están programados cortes de suministro en la región, por lo que realizamos un llamado a toda la comunidad a informarse a través de los canales oficiales de la compañía. Además y de vital importancia no abrir las tapas de los colectores ubicadas en las calles, ya que esto podría generar serios problemas a la red de alcantarillado.
Hoy como región nos vemos enfrentados nuevamente con este fenómeno climático, y para eso la sanitaria realizó una importante inversión durante 2016 para asegurar la calidad y continuidad del servicio, con el fin de recibir los frentes de mal tiempo de la mejor manera.
Aguas Antofagasta opera en desafiantes condiciones geográficas y climáticas, y es una de los sistemas de distribución de agua potable más complejos de Chile, por las largas distancias que recorren las tuberías y las características naturales de la zona. La compañía trabaja para lograr llevar el vital elemento a todas las familias de la región. Estaremos actualizando la información sobre nuestras acciones para mantener la continuidad y calidad del servicio.