FONO CLIENTE 600 700 01 01

No hay cortes de agua en la región

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de informar a autoridades y la comunidad respecto de las acciones que permitan mantener un servicio continuo y de calidad, comunica que “no hay cortes de agua potable en ninguna ciudad de la región”, debido al esfuerzo de la sanitaria por mantener la continuidad y calidad del servicio tras los efectos que ha dejado el fenómeno natural “Invierno Altiplánico”.

Si bien nuestra planta trabaja con altos índices de turbiedad a causa del barro que ha acumulado las intensas lluvias, nuestro plan de emergencia ha dado resultado, como también el trabajo conjunto con autoridades y el Comité Regional de Emergencia (Coe).

Llamamos a la comunidad a no acumular agua en sus hogares, debido a que esta acción significa una sobredemanda del suministro y, por ende, vaciar nuestras reservas en poco tiempo. También les pedimos que hagan un consumo racional del vital elemento, estamos en un escenario de emergencia y debemos actuar en conjunto, como comunidad.

Aguas Antofagasta ha realizado inversiones para mantener el servicio incluso en escenarios tan adversos como el Invierno Altiplánico, lo que ha permitido que tengamos uno de los sistemas más seguros y confiables en Chile, al tener captaciones de agua de cordillera y de mar, siendo nuestra Desaladora una infraestructura clave para garantizar agua potable en la región.

Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja para dar soluciones concretas y continuar con el servicio lo más eficientemente posible dentro de este escenario.