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Recambio de Medidores en la región

Aguas Antofagasta: “El reemplazo de algunos medidores en la región es para asegurar la precisión de la lectura del agua en esos clientes, y no para comenzar un sistema de prepago”.

Empresa sanitaria es enfática al sostener que la información difundida a través de redes sociales no corresponde a la realidad. El recambio de medidores asegura un cobro justo para los usuarios.

La sanitaria Aguas Antofagasta Grupo EPM es enfática al señalar que el recambio de  medidores distribuidos por la región es parte de un programa de mantenimiento de infraestructura, que se hace todos los años, y que no tiene relación con la supuesta instalación de un sistema de prepago para los usuarios.

Esta contundente declaración nace luego de que se difundiera e incitara por las redes sociales a que los usuarios no acepten el cambio de medidores, puesto que las personas se verían afectadas ante un sistema de prepago hacia el servicio de agua potable, a través de tarjetas bancarias.

“Esta información no es cierta. El fin que tiene el recambio de medidores de algunos usuarios de la región,  es el de asegurar la calidad metrológica de la medición, y así brindar precisión a la hora de registrar la cantidad exacta de agua que ingresa a la propiedad y que los usuarios puedan tener la certeza que están pagando lo justo”, expresaron desde Aguas Antofagasta.

Este programa de recambio de medidores es preventivo y está en su segunda etapa en Antofagasta, Taltal, Mejillones, y Calama.

Esto no sólo ayuda a mejorar la calidad del servicio, sino también es un procedimiento bastante breve, que en promedio no dura más allá de 20 minutos. “Por lo que hacemos el llamado a esos clientes a que acepten el recambio del medidor, esto les beneficia directamente porque tendrán la confianza de que pagarán lo que se consumió en el mes. El funcionamiento seguirá siendo el mismo”, agregaron desde la compañía.

Agua con sistema Prepago

Cabe recordar que Aguas Antofagasta fue adquirida hace un año por la multilatina colombiana EPM. Esta enorme compañía que está en varios países de América prestando servicios básicos, mantiene un programa de Prepago en algunos usuarios en Colombia.

“Es un programa enmarcado en el compromiso de responsabilidad social empresarial de EPM y diseñado para proveer de agua potable y alcantarillado bajo la modalidad de pago anticipado. Este programa está enfocado a usuarios residenciales que, por sus condiciones de vida y poca capacidad económica, no pueden pagar su cuenta de agua y se encuentran sin servicio”, explican desde Aguas Antofagasta.

Efectivamente, en Colombia las personas que no pueden pagar agua potable ni alcantarillado se adhieren de manera siempre voluntaria y opcional a este sistema, diseñado para las comunidades más vulnerables del país tropical.

De esta manera, el agua prepago les permite el acceso a los servicios a todas las personas, aunque estén con deuda; brinda agua potable y saneamiento básico a los más vulnerables por lo que mejora su calidad de vida.

Sin embargo,  al igual que ocurría en Colombia hasta hace unos años, la normativa chilena aún no permite el uso de este tipo de sistemas, por lo que su implementación no es posible, por ahora, en ningún lugar del territorio nacional.

Hacemos un llamado a los usuarios a que estén tranquilos con la forma de pago que existe actualmente, y que no se cambiará a ningún otro sistema. La relación confiable con la comunidad es la forma en la que creemos que facilita nuestra gestión y la comunicación, por lo que les invitamos a que utilicen los medios oficiales para disipar sus dudas, como el Call Center (600 700 01 01) o nuestra cuenta twitter @aguas_antof.