FONO CLIENTE 600 700 01 01

Ayudamos a Grupo Animalista con cuidados a canes maltratados

Respecto al acto criminal realizado a tres canes en terrenos cercanos a nuestro estanque denominado La Chimba, ubicado en el sector norte de Antofagasta, comunicamos lo siguiente:

-          Aguas Antofagasta Grupo EPM repudia totalmente cualquier acto de maltrato animal y en cualquier contexto. Tenemos el compromiso de llegar hasta el final con la investigación que estamos realizando internamente para identificar las causas y los responsables sobre estos actos criminales.

-          Como compañía, desconocemos aún quién o quiénes son los responsables de este ataque a los perros que viven en el sector. Estamos investigando lo acontecido y a las personas de la empresa contratista que tiene a cargo la operación del estanque para recabar la información y antecedentes sobre la lamentable situación.

-          Cabe manifestar que, como algunas de nuestras infraestructuras –como es el caso del estanque La Chimba- están en territorios periféricos, es normal la existencia de  jaurías de perros vagos y/o abandonados por el sector. Hay ocasiones en que trabajadores que se encuentran de turno dan alimentos a estos animales y, por ende, se crea una especie de lazo. Incluso hay una agrupación animalista que periódicamente va al sector para atender y alimentar a los canes.

-          Estamos en alianza con la presidenta de la Agrupación Animalista Ambita, a quien estamos apoyando permanentemente para la recuperación de estos canes maltratados. Cabe destacar que acudimos a las veterinarias donde están cuidando a los animalitos, para saber de su estado y evolución.

-          Además efectuaremos un catastro en el entorno y los recintos de nuestros estanques que se encuentran repartidos por la ciudad con el objetivo de definir el número de perros que viven aledaños a los recintos. De esta manera, concretaremos un plan de acción para retirar estos animalitos en coordinación con la Agrupación Animalista mencionada, debido a que como sanitaria no podemos tener animales dentro de nuestros recintos donde se almacena y distribuye agua potable para la población.

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene completa responsabilidad con el medio ambiente y la biodiversidad, con el fin de realizar desarrollo sostenible en los territorios donde operamos. Nuestros hermosos jardines y animales que cuidamos a diario, son un ejemplo de nuestro compromiso con la región, como también nuestros acercamientos hacia la comunidad con proyectos como la reconstrucción del Parque Japonés, donde no sólo ayudamos con la vegetación, sino también con el cuidado de los peces Koi.

Por lo tanto, la línea de la compañía es cuidar la vida, nuestro territorio y mejorar la calidad de vida de las personas, y en ningún caso atentar contra la vida de seres vivos. Y quien lo haga a nombre de nuestra compañía, tendrá que atenerse a las consecuencias que sus actos delictivos conllevan.