Tal y como fuera informado en horas de la mañana, parte de la ciudad de Calama se encuentra sin suministro de agua potable debido al efecto del evento climatológico ocurrido el día de ayer. Nos vimos obligados a postergar la reposición de nuestro servicio para las 04:00 horas del jueves. Se estima que cerca de las 09:00 horas tendremos el 100% de la reposición en todos los hogares de la ciudad. Ante esta situación se reforzaron los puntos de distribución de reparto de agua; contamos con 18 puntos (adjuntamos información detallada en documento Excel) desde las 23:15 del miércoles hasta las 10:30 del jueves.
El Comité de Emergencia de Aguas Antofagasta sigue trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y desarrollando las acciones y coordinaciones establecidas en los planes de emergencia. Mantenemos profesionales, trabajadores propios y de empresas colaboradoras en refugio de captación para analizar, diagnosticar y ejecutar acciones post lluvias.
Estamos disponibles a cualquier requerimiento que las autoridades estimen conveniente para atacar eficientemente esta emergencia por frente climático. Nuestro foco es mantener la continuidad del servicio en las ciudades donde operamos y prestar ayuda, tanto con personal como con equipos y maquinarias, en caso que las autoridades lo requieran.
Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.
Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.