FONO CLIENTE 600 700 01 01

Participamos en Día del Campesino

Tomates, lechugas, ajos y un sinfín de alimentos vegetales hidropónicos fueron parte de la primera celebración del "Día del Campesino", realizada en el sector Altos La Portada, donde más de 300 agricultores provenientes de distintos puntos de la región pudieron mostrar sus productos hidropónicos.

Y es que existe una fuerte producción en base a agua de mar desalada, gracias al apoyo de Aguas Antofagasta, que forma parte de la alianza con Indap y las Asociaciones de Agricultores de la zona.

El director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, señaló que “escuché con atención al gerente general de Aguas Antofagasta y está en absoluta sintonía con lo que queremos. Vi una empresa muy comprometida con la comunidad y el señor Zuleta manifestó el deseo de estrechar lazos con los agricultores de la región. El tema del agua es vital, por lo tanto, lo que haga Aguas Antofagasta es esencial para el desarrollo de la agricultura local”.

Al respecto, el ejecutivo de la empresa –quien asumió la gerencia general luego que el grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín) comprara Aguas Antofagasta- fue enfático en decir que el compromiso con los agricultores será cada vez más estrecho. 

“Es espectacular producir vegetales que puedan abastecer el mercado de Antofagasta con producción agrícola local en medio del desierto más árido del mundo. Nos encanta ver cómo la gente aprecia el uso del agua desalada en la producción de verduras y encuentra grandes beneficios en el uso de esta agua. Tenemos una disposición total, tanto como Grupo EPM como Aguas Antofagasta, de hacer desarrollo sostenible en la región. Apoyaremos a los agricultores locales”, enfatizó.

FERIA

Los agricultores y el Jardín Botánico Aguas Antofagasta, levantaron diferentes stands con sus productos, además de instalarse una hermosa granja de animales y paseos a caballo.

En la instancia también estuvo el connotado escritor antofagastino, Hernán Rivera Letelier, quien compartió con los agricultores y regaló ejemplares de su libro “Poemas y Pomadas”.

Luego las autoridades, entre las que estuvo el Intendente Valentín Volta, realizaron un recorrido por los diferentes stands para ver los productos hidropónicos, los que además estuvieron a la venta para el público en general.

Luego de la celebración, un grupo de dirigentes agricultores visitaron el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, uno de los pocos pulmones verdes que tiene la zona, con el fin de conocer la variedad de especies que pueden coexistir en la zona. Cabe recordar que todas las semanas este Jardín verde tiene la visita de escolares y, los días sábado, está abierto para toda la comunidad.