FONO CLIENTE 600 700 01 01

Importante corte programado para desarrollo de Calama

Desde las 15:00 horas del martes 21 de julio y hasta las 08:00 horas del día siguiente, un amplio sector de Calama, se verá afectado por un corte de suministro de agua potable, con el fin de desarrollar importantes trabajos que permitirán dar acogida al crecimiento y desarrollo urbano de Calama.

Emilio Sáez,  agente zonal de la sanitaria, señaló que  'el crecimiento explosivo de Calama en los últimos años, ha tenido características únicas, lo que nos ha llevado a grandes inversiones en producción y distribución de agua potable  para poder brindar un buen servicio'.

El profesional, agregó que a través de este trabajo programado, se conectarán importantes redes lo que obliga a  realizar un corte que afectará a una gran parte de Calama. No serán afectos a discontinuidad, los sectores de:   Villa Peuco, Villa Peuco Maratón, Villa Los Salares, Villa Lomas Huasi, Avda. la Paz y Avda. Oriente.

Esto ha sido coordinado e informado a los clientes, autoridades y fiscalizadores previamente y se ha gestionado la entrega de agua a través de camiones aljibes, que se dispondrán en diferentes lugares y horarios (ver pestaña superior en home),  considerando atención especial a organismos sensibles como centros asistenciales, salas cunas, hogares de ancianos, Teletón, etc.

Aguas Antofagasta, lamenta la incomodidad que esto pudiera significar a sus clientes,  pero destaca que son trabajos absolutamente necesarios para así garantizar el buen servicio a futuro.  'Las labores se centrarán en el sector "Puente Negro y en la intersección de Avdas Chorrillos y Balmaceda, interviniendo trabajadores, más maquinarias y equipos', señaló Emilio Sáez, agregando que este trabajo  beneficiará a cerca de 40 mil clientes, los que serán constantemente informados por prensa, radios, redes sociales, sms, etc.

Asimismo, señaló que se ha planificado el trabajo intentando minimizar los tiempos de obras y recordó que  sus canales comunicacionales estarán abiertos las 24 horas: Fono cliente 600 700 01 01, página web www.aguasantofagasta.cl  y cuenta Twitter  @Aguas_Antof