FONO CLIENTE 600 700 01 01

Reconstruiremos el Parque Japonés

Con gran orgullo la empresa fue parte del lanzamiento  del proyecto de reconstrucción del Parque  Japonés, obra  a realizar en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta y que asciende a 500 millones de pesos, los que se destinarán a la intervención de su pileta, puente, áreas verdes, pagoda, luminarias, jardín botánico, senderos peatonales y repoblación de peces de origen oriental. Cabe destacar, que el sector fue inaugurado en 1963, sin mantenciones posteriores, lo que terminó dejando en el olvido un lugar emblemático para los antofagastinos.

La alcaldesa Karen Rojo, quien lidera el proyecto, agradeció el apoyo de Aguas Antofagasta, que luego de un periodo de diseño final, licitación y adjudicación (60 días), comenzará la reconstrucción del lugar para estar entregado en cuatro meses adicionales al plazo anteriormente mencionado .

El gerente general de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta, tomó la palabra en la ceremonia realizada en el mismo parque e indicó que la compañía perteneciente al  Grupo EPM, quiere expresar en este lugar su filosofía de trabajar por la construcción de territorios sostenibles. "Queremos crecer con la gente, con la comunidad, que haya oportunidades para el desarrollo social y ambiental. El Parque Japonés, forma parte de la historia de Antofagasta y nos alegra contribuir a su recuperación como espacio público".

La actividad culminó con la firma de un convenio, una explicación del diseño arquitectónico y un ceremonial japonés con sake, que selló ceremonialmente el acuerdo.