FONO CLIENTE 600 700 01 01

Cuidando el medio Ambiente

Hace más de 40 años que a nivel internacional  se celebra el "Día del Medio Ambiente" y esta sensibilización también se practica en Aguas Antofagasta.

La  coordinadora de gestión ambiental, Joselyn Meneses, explicó que la actividad realizada por el  Depto. de Medio Ambiente de la compañía, es un recordatorio de este hito. "La idea es que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo con el cambio climático y tener presente que podemos cambiar una situación compleja para  mejorar nuestra calidad de vida". Es por ello que se entregó material de interés a los colaboradores.

Actividades

Las actividades también se extendieron  a  la agencia zonal de Taltal, donde se participó  en una feria medioambiental, organizada por la municipalidad y que se desarrolló en la Plaza de la vecina comuna. Allí  se mostró nuestro Jardín Botánico, como también se dieron consejos sobre cuidado de plantas y el beneficio de la utilización de yerbas medicinales, entre otros temas, como el enseñar sobre reciclaje. La sensación del stand, fueron los  maceteros confeccionados en zapatos de seguridad y realizados por trabajadores de la agencia zonal.

Antofagasta

Por otra parte, en Antofagasta, la empresa también participó de una feria ambiental, organizada por la Seremía de Medio Ambiente  y desarrollada en el centro de la ciudad.  En ella participaron Ongs,  además de entidades gubernamentales y académicas. En la ocasión se entregaron especies del jardín botánico y se presentó su  Programa de Educación Ambiental 2015, además de regalar botellas de agua.

Finalmente, Joselyn Meneses agregó que el Depto. de Medio Ambiente,  celebra otras fechas como el Día de la Tierra y el Reciclaje. "Siempre estamos recordando lo importante que es para todos el cuidado del medio ambiente. Es nuestro ecosistema y debemos conservarlo para las generaciones futuras", concluyó agregando que es motivante ver cómo trabajadores y comunidad se involucran.