FONO CLIENTE 600 700 01 01

SITUACION SUMINISTRO TALTAL

Junto con saludarles, queremos informar respecto a situación de Taltal:

Como es sabido, los aluviones acontecidos en Taltal, provocaron daños en 15 kms de nuestra aducción. Sumado a eso, el lodo ingresó a nuestros colectores impidiendo su normal funcionamiento, primordial para poder dar el suministro. Cuadrillas 24/7 han estado constantemente trabajando para reponer el servicio a la brevedad posible. Sin embargo, la estimación dada para hoy ha sufrido un retraso, debido a múltiples causales que detallaremos. Cabe destacar que la planta desaladora de Taltal sigue en funcionamiento algunas horas al día y el sistema de entrega de agua en aljibes se mantiene.

Las principales fallas que han surgido en el intertanto y que impiden entregar hoy una fecha exacta de reposición, dicen relación a:

 -Obstrucciones de material sólido en la red de alcantarillado y potable.

- De los 15 kms de tubería dañada, existe un tramo complejo, por lo que se ha tomado la decisión de instalar un by pass de 300 mts. Lo cual estimamos estará terminado hoy domingo.

- Se toman medidas para proteger puntos que pudieran estar débiles y se revisan todas las uniones  para reforzar de ser necesario.

Entendemos la necesidad de contar con agua potable, pero insistimos que es un trabajo de alta complejidad y en el que toda nuestra empresa y trabajadores están altamente comprometidos, para poder reducir al máximo los tiempos de espera. Esta información fue entregada a la población de Taltal y a las autoridades.

Mantendremos actualización.

AGUAS ANTOFAGASTA