Dos importantes e innovadoras adquisiciones posee la Gerencia de Servicios de Aguas Antofagasta, las cuales permiten reforzar el servicio de calidad entregado a los clientes. Se trata de un geo radar y un equipamiento de contención de agua para evitar anegamientos, que ya están siendo utilizados en terreno.
El primero es un geo radar GSSI - SIR 3000, que mediante ondas electromagnéticas permite ver en pantalla la infraestructura a nivel subterráneo, con información en tiempo real. De hecho, el equipo faculta la detección de instalaciones/conductos (metálicas y no metálicas) de posibles arranques clandestinos e infraestructura general; además de posibles fugas de agua. También permite el mapeo y trazado de tuberías para evitar roturas.
Lo provechoso de este avanzado recurso, catalogado como una herramienta de prospección del subsuelo no destructiva, es que está siendo utilizado por diferentes áreas de la compañía, lo que lo convierte en una herramienta multifuncional y de precisión.
Emergencias
La segunda adquisición es un sistema de contención de agua para evitar anegamientos y daños mayores en casos de emergencia. Water Gate, Water Plug y Quick Dam son los nombres de los productos que conforman el kit, el cual es considerado tecnología de punta.
Respecto a este último equipamiento, cabe destacar que Aguas Antofagasta es la primera sanitaria a nivel nacional en implementar este tipo de soluciones, lo que refleja el compromiso de seguir entregando un buen servicio a los clientes.