FONO CLIENTE 600 700 01 01

Colorido Carnaval de la Salud Oral

Miles de párvulos ya conocen la importancia de cepillarse bien los dientes, gracias al “Carnaval de la Salud Oral”, evento que contó con la presencia de 3 mil niños de jardines infantiles que disfrutaron de títeres, obra de teatro, música en vivo, entre otras actividades en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Esta actividad, auspiciada por Aguas Antofagasta, consistió en el cierre de un programa de siete meses, orientado a la población preescolar y que tuvo como objetivo mejorar la salud bucal de los párvulos y sus familias. Esto, a través de actividades de promoción y prevención dirigidas a las educadoras de párvulos de la región, entre otras instituciones.

La directora de Asuntos Corporativos y RSE de la sanitaria, Macarena Bassaletti, manifestó que 'para Aguas Antofagasta, este tipo de iniciativas resultan muy relevantes, porque estamos apoyando lo que tiene relación con llevar una vida saludable desde la primera infancia. Además, entendiendo los beneficios de la fluoración del agua potable para la dentadura de niños, jóvenes y adultos, por lo que se hace muy importante destacar la calidad de nuestra agua'.

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Dentistas y organizador general del evento, Raúl Fuentes, valoró el apoyo de la la empresa en la materialización de tan importante iniciativa. 'Quiero destacar el apoyo de Aguas Antofagasta, que creyó en nosotros para realizar este programa de promoción y prevención de la salud oral en los preescolares, el cual está dirigido a jardines vulnerables con el objetivo de evitar que los niños tengan problemas de caries y patologías a futuro', puntualizó el profesional.

La compañía, además montó un entretenido stand, el cual permitió entregar información valiosa a la comunidad respecto a la calidad del agua, entregó merchandising de utilidad e hizo un llamado para que los menores visiten el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta.