FONO CLIENTE 600 700 01 01

Visitas Seremis de Tarapacá y Atacama

Para conocer más del proceso de desalación, visitaron Aguas Antofagasta los seremis de Economía de las regiones de Tarapacá y Atacama, sumado al seremi de Obras Públicas de Tarapacá, quienes se reunieron con el gerente de servicios de la sanitaria,  el jefe del Depto de Desalación y la Directora de Asuntos Corporativos y RSE.

En la ocasión el representante de la Región de Atacama, señaló que el gobierno debido a la sequía de la zona, ha decidido en los próximos tres años implementar una planta Desaladora  de 2 mil lts/seg a ser operada por Aguas Chañar, para terminar con el fantasma de la escasez. Es por esta razón y dada la experticia de Aguas Antofagasta es que participaron de una reunión instructiva, donde se entregaron antecedentes técnicos y recomendaciones.

La visita consistió en conocer el proceso y todo lo que éste involucra, para posteriormente visitar la Sala de Telemetría donde se monitorean los procesos on line, para posteriormente visitar en terreno la planta desaladora, no sin antes pasar por el jardín botánico de la empresa, único en la región.

Las autoridades se retiraron muy agradecidas de toda  la información entregada, la cual será dada a conocer en sus respectivas regiones.