FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta: cada día más cerca de la comunidad

La Responsabilidad es uno de los valores fundamentales de Aguas Antofagasta, el cual se ha visto plasmado en el vínculo permanente que existe con cada uno de nuestros clientes y las comunidades donde operamos.

Es así como se impulsan y apoyan iniciativas que contribuyen al desarrollo regional, desde la perspectiva de una empresa regional  que quiere lo mejor para su zona y su gente.

Una de las actividades que reflejan dicho compromiso, fue el reciente lanzamiento de la Primera Campaña Nuestro Norte Recycla, cuyo objetivo apuntó a motivar a las personas a reciclar la basura tecnológica y de esa manera contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

A cargo de la Fundación Recyclápolis y auspiciado por Aguas Antofagasta, la campaña de reciclaje permitió que vecinos concurrieran a tres puntos de la capital regional (Explanada Estadio Regional, Parque Croacia y Plaza Nicolás Tirado) para deshacerse de computadores, televisores, monitores y otros artículos electrónicos, que ya cumplieron su vida útil.

Considerando la peligrosidad de este tipo de residuos, es que auspiciamos la campaña de reciclaje, impulsando fuertemente una cultura de sustentabilidad en la región, en estrecha concordancia con uno de nuestros objetivos: ser una empresa sustentable.

Nuestro Norte

SaludA LA VIDA, del Programa Nuestro Norte, es otro ejemplo de este acercamiento y trabajo junto a la comunidad. El propósito de dicha iniciativa es inculcar en niños y adolescentes hábitos saludables.

Actualmente, se está trabajando con alumnos de la escuela municipal Elmo Fúnez (D-139), quienes están a cargo de un proyecto para promover las prácticas saludables en su establecimiento educacional.

Una de las últimas actividades de SaludA LA VIDA estuvo a cargo de alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta (UA), que de manera entretenida enseñaron a niños y niñas de la escuela D-139 a alimentarse saludablemente.

Cabe destacar que SaludA LA VIDA cuenta con el apoyo de autoridades y organizaciones. De hecho, las mismas han destacado que se trata de un proyecto digno de ser desarrollado a nivel país.

Información

Con la finalidad de tener una relación más fuerte con la comunidad, como empresa hemos aprovechado incluso los espacios televisivos para darnos a conocer. Tal es el caso del programa 'Cuento Contigo, de Antofagasta Televisión', donde nuestros trabajadores son entrevistados, a fin de orientar a las personas en diversas temáticas relacionadas con el agua.

Los temas que ya han sido abordados en el programa televisivo son: Vinculación Social, Plataformas de Información,  Distribución de Agua Potable y Jardín Botánico. Este espacio se emite todos los viernes, a las 17:00 horas, con repetición el fds, por las pantallas de Antofagasta Televisión, hasta fines de noviembre.

Periodistas

Finalmente y adelantando lo que se viene, por cuarto año consecutivo Aguas Antofagasta se encuentra afinando los últimos detalles para el 'IV Seminario de Actualización Periodística, SAP 2014', que reúne a expositores y periodistas para dialogar en torno a temáticas del quehacer periodístico. SAP 2014, se realizará el próximo 25 de octubre.