Tras fuertes réplicas, suministro en la región opera con normalidad
Aguas Antofagasta, informa que ante terremoto y réplicas en el Norte Grande, la captación, producción y distribución de agua potable en la Región de Antofagasta, opera con total normalidad.
Hemos informado a través de diversos canales comunicacionales que rumores que hacen alusión a discontinuidad, destrucción o fallas en infraestructura sanitaria, principalmente en Calama, son falsos y éstos sólo tienden a generar alarma innecesaria.
Cabe desatacar que tras el fuerte movimiento telúrico, la empresa activó su operativo de contingencia, realizó permanente monitoreo de sus instalaciones y se puso a disposición del Comité de Emergencia Regional, lo que hizo posible mantener su operación con normalidad en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal.
Francisco Meneses, gerente de Clientes señaló que la preocupación ahora está en ayuda a nuestros compatriotas afectados en la zona del terremoto, por lo que estamos enviando ayuda en estanques de 5 mil litros, aljibes de 30 mil litros y materiales de reparación sanitaria.