FONO CLIENTE 600 700 01 01

"Salva la Tierra" celebra el Día del Agua

Este viernes 21 de marzo la campaña ambiental 'Salva la Tierra' visitará Antofagasta para realizar un evento ecológico en la plaza Colón, cuyo objetivo es celebrar el Día Mundial del Agua. La iniciativa se llevará a cabo junto a la empresa Aguas Antofagasta, la Municipalidad y la Corporación de Desarrollo Social de la ciudad, desde las 9.00 a las 17.00 hrs, en la que niños, jóvenes y adultos podrán participar de múltiples actividades para aprender a cuidar el planeta.

Para ello habrá una feria ecológica son stands de productos sustentables, charla educativas sobre los principales problemas ambientales, un superhéroe que enseña a cuidar el agua, dos talleres de reutilización de residuos, un punto limpio con un taller de reciclaje, concursos y premios sustentables.

'Queremos invitar con este evento a todos los antofagastinos a celebrar el Día Mundial del Agua y a que puedan aprender a consumir de forma responsable este vital líquido sobre todo en una zona de sequía. Además queremos incentivarlos a cambiar sus hábitos por unos más sustentables de una forma entretenida y fácil. Cuidar el planeta es tarea de todos', afirma Andrea Obaid, Directora de la campaña Salva la Tierra.

Por su parte, Francisco Meneses, Gerente Clientes de Aguas Antofagasta señala que 'queremos entregar mensajes importantes a la comunidad de manera gratuita e interactiva, ocupando espacios públicos que son de todos los antofagastinos y que quieren cada día ver más actividades de interés en su ciudad. Es por eso que invitamos a establecimientos educacionales, jóvenes y adultos a que participen en esta gran feria ambiental. Cuidar el agua, significa cuidar nuestro planeta'.

El evento también contará con la presencia de la Alcaldesa, Karen Rojo, en un acto inaugural que se realizará a la 11.00 horas en la Plaza Colón. En tanto, los colegios que quieran participar de las actividades como ecotalleres pueden inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.