FONO CLIENTE 600 700 01 01

III Seminario de Flora en Jardín Botánico

 

Por tercer año consecutivo se realizó en Antofagasta el seminario "Conociendo y Conservando la Flora en el Norte de Chile", instancia que permitió difundir el trabajo que se encuentran desarrollando distintas instituciones públicas y privadas en materia de recuperación, conservación y manejo de la flora regional.

La jornada, organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, contó con la participación de expertos botánicos y de profesionales especialistas, quienes presentaron las diversas iniciativas y proyectos ejecutados sobre recuperación y conservación de la flora y su ecosistema asociado al norte del país.

 

En la oportunidad, el seremi del Medio Ambiente, Hugo Thenoux, junto con destacar las acciones de conservación que está llevando a cabo la Secretaría Ministerial para recuperar la flora endémica del sector de Paposo,  se refirió a la importancia de realizar jornadas de difusión que permitan interiorizarse del trabajo que realizan distintas instituciones en la materia. "Tenemos que ser capaces de educar, de enseñar sobre nuestra vegetación, pero también, debemos ser capaces de difundir, de transmitir el trabajo que se está haciendo". 

 

Por su parte, la jefe del Depto. de Medio Ambiente de Aguas Antofagasta, Marisol Veneros, recalcó la importancia que cada año este seminario crezca y sea una forma de llevar a cabo investigación en torno a la conservación  de especies. "Es gratificante asistir a  distintos seminarios y ver que estamos bien encaminados. El mundo está preocupado y estudiando temas relacionados a cuidar nuestra flora. Como seminario y Jardín Botánico, creemos que podemos ser un aporte importante a ello ".

 

La actividad consideró además, visitas guiadas al invernadero, vivero y Jardín Regional, dada su importancia en conservar especies vulnerables de la zona.