Aguas Antofagasta, realizó el lanzamiento de una nueva herramienta que va en directo beneficio de los clientes y en cuya elaboración participaron la Gerencia de Servicios, Gerencia de Clientes y Depto. de Ing. de Procesos.
La herramienta de Gestión de Corte, tiene como objetivo informar a los clientes cada discontinuidad de suministro de la forma más rápida y personalizada posible, apoyándose también por plataformas digitales de carácter masivo.
En el lanzamiento, se proyectó un corte para mostrar la gestión que incluye entre otras cosas, el envío de fichas de corte internas para las distintas gestiones operativas al interior de la compañía, envío de mensajes de texto y mails a celulares y correos de clientes afectados, emisión de información a la página web y actualización de la aplicación para smartphones.
Posteriormente, se verificó cómo opera la herramienta en el call center de la compañía, donde las operadoras al ingresar un llamado ven de inmediato en pantalla si quién se contacta está afecto a corte.
El gerente de Clientes, Francisco Meneses, reconoció este trabajo que optimiza la labor de los encargados de informar y dar solución a las contingencias. “Estamos transparentando la información a la comunidad, lo que puede incidir en aumentar la percepción de las discontinuidades, cuyos índices no han crecido. Sin embargo, debemos enfocarnos al servicio al cliente como primera prioridad”, comentó destacando también la importancia de mantener la cuenta Twitter activa las 24 horas del día.
'Aguas Antofagasta, es la única empresa de servicios que cuenta con tantas herramientas de información digital, con el objetivo de llegar a más clientes, con algunas de ellas de manera personalizada, lo que se suma a la política de puertas abiertas con los medios de comunicación a quienes también se informa', dijo finalmente.