Programación de trabajos finalizaron con éxito y sin corte de agua potable para clientes.
Cumpliendo a cabalidad con el cronograma, Aguas Antofagasta completó con éxito los trabajos de mantención y habilitación de nuevas conexiones, entre la actual Planta Desaladora Norte y las nuevas instalaciones en construcción, correspondientes al proyecto de ampliación.
Los trabajos se desarrollaron de forma continua este fin de semana, con la presencia de equipos de distintas unidades de la sanitaria, lo que permite el avance de este proyecto, cuyo objetivo es ampliar la capacidad productiva de agua potable vía desalación, para cubrir el 100% de la demanda de la capital regional.
“Como sanitaria estamos avanzando en nuestro plan para que la comuna de Antofagasta cuente con 100% de abastecimiento de agua potable desalada y las obras ejecutadas durante este sábado y domingo forman parte de esta planificación. Asimismo, de forma precautoria y de acuerdo, a nuestro compromiso con la comunidad y clientes, incorporamos un anuncio de corte programado, para activar el plan preventivo de reparto alternativo y así asegurar el correcto abastecimiento de la población ante eventuales cortes de suministro. Afortunadamente no hubo contingencias que retrasaran los trabajos y esto permitió no tener que utilizar el sistema alternativo de reparto mismo que al estar presente, entregó seguridad sobre la disponibilidad de agua potable”, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la empresa.
El proyecto de Ampliación de la Planta Desaladora Norte es la mayor inversión histórica en la industria sanitaria regional, superando los 130 millones de dólares, para dar certeza hídrica, aportando así al desarrollo sostenible de la región y consolidar el liderazgo de Aguas Antofagasta en producción de agua potable vía desalación.