FONO CLIENTE 600 700 01 01

Inician obras de mejora en redes de alcantarillado en Mejillones

Proyecto permitirá reforzar el sistema como parte de las intervenciones asociadas a Plan de Desarrollo de la sanitaria para mejorar y robustecer la infraestructura.
 
Como parte de su proceso de mejora continua y acorde a los requerimientos asociado al constante crecimiento de las localidades de la región, desde este viernes 16 de agosto hasta el 10 de octubre Aguas Antofagasta iniciará obras de mejoramiento en colector de aguas servidas en la comuna de Mejillones.
 
La intervención en su primera etapa se desarrollará en el sector de avenida Bernardo O’Higgins entre Andalicán y Calle Ferrocarril, mientras que la segunda etapa se ejecutará entre el 04 de octubre y el 08 de diciembre, puntualizando los trabajos en los tramos de calle Ferrocarril entre Juan Rojas y Av. B. O’Higgins.
 

 
La intervención considera excavaciones por lo que toda el área quedará debidamente segregada y con señalética asociada, ya que tanto peatones como conductores deberán estar atentos a las condiciones del tránsito considerando reducción de velocidad, angostamiento de pista y precaución al momento de circular por el lugar. Respecto al acceso al hospital comunitario, este quedará disponible con la correcta demarcación para evitar riesgos para los vecinos y vecinas de la localidad.
 
El proyecto es parte del Plan de Desarrollo que la sanitaria está ejecutando en toda la región, y a través del Programa Vía Pública, busca disminuir los impactos comunitarios, es por ello que, se realizarán visitas domiciliarias para explicar y entregar detalles del proyecto a toda la comunidad aledaña a las obras.
 
“Esta iniciativa permitirá reforzar las redes de alcantarillado del sector del Hospital de Mejillones, mejorando la infraestructura sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y seguro para todos los habitantes, utilizando metodologías seguras para la ejecución del proyecto”, puntualizó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.
 
Desde la empresa agradecen la colaboración y comprensión de la comunidad por las posibles molestias que esto pueda generar, en el entendido que este proyecto busca mejorar el servicio de recolección de aguas servidas para la comuna y su creciente población.